Horta de l'Eixample

2 manzanas al día, el mejor aliado para combatir el colesterol

Una frase hecha inglesa dice “An apple a day keeps the doctor away” o lo que sería lo mismo: una manzana al día mantiene al médico alejado de por vida. Sabemos que todos los refranes y las frases hechas tienen su origen en la sabiduría popular y en la experiencia, a sabiendas que los que las consumen mantienen su cuerpo saludable y evitan las visitas inesperadas al médico. Aún así, una investigación ha asegurado que no debemos tomar una sola manzana para mantenernos en buen estado de salud, sino que la ración ideal es de 2 manzanas al día.

Un estudio reciente de la Universidad de Reading (Reino Unido) en colaboración con el Instituto Fondazione Edmund Mach (FEM) de Italia, asegura que comer dos piezas de esta fruta al día ayuda a mantener el colesterol bajo y a combatir el riesgo de enfermedades cardíacas. El estudio, publicado en la revista médica The American Journal of Clinical Nutrition, descubrió que las personas que habían comido manzanas, unas frutas que son ricas en fibra y polifenoles, habían reducido sus niveles de colesterol malo en sangre y habían mejorado los marcadores asociados con la salud de los vasos sanguíneos. 

A partir de este estudio podemos concluir que el impacto de un pequeño cambio en la dieta, como es dos piezas de fruta fresca al día como la manzana, puede ser muy importante cuando hablamos de evitar una enfermedad cardiovascular.

La manzana, la fruta estrella de temporada

Por su jugosidad, sus innumerables propiedades y su variedad de sabores y texturas, esta fruta es una de las favoritas en todo el mundo. Las manzanas a parte de ser sabrosas y apetecibles, son sinónimo de salud. Es una fruta que siempre se ha asociado con un estado óptimo de nuestro organismo, de ahí la frase “estar más sano que una manzana”. Esta fruta contiene propiedades diuréticas, antioxidantes, condroprotectoras y beneficiosas para nuestro cerebro y corazón. Es, además, una gran luchadora contra el colesterol.

Estas facultades se conservan especialmente en los alimentos cultivados de forma sostenible y ecológica, ya que no están sometidos a la presencia de los químicos que se utilizan en agricultura intensiva. Así que, la manzana, mejor ecológica.

Sabemos que mantener una vida sana, hacer ejercicio, llevar una dieta rica y equilibrada, trabajar y tener vida social es difícil en los tiempos que corren. Por ello, en Horta de l'Eixample tenemos la solución ideal para no perder tiempo y cuidarte al máximo. Y no, no podemos convencer a tu jefe para que te pague más por trabajar menos, pero sí que podemos conseguir que siempre tengas disponible la mejor fruta en la oficina, de temporada, de proximidad y ecológica.

¿Cómo lo hacemos? Poniéndotelo muy fácil. Contamos con un servicio de reparto a empresas de Barcelona para que nunca te falte una porción de salud a mano durante tu jornada laboral. Un break sano y recomendado para todas las personas que quieran recibir un impulso de energía natural para rendir al máximo durante todo el día.

Así que... No tienes excusa para empezar a consumir a diario 2 manzanas y otras variedades de fruta ecológica mientras trabajas. Es sana, asequible, recomendable para todo tipo de dietas y un alimento de gran valor nutricional. Cuidar de ti y de los tuyos es la clave para el éxito personal y colectivo. Nosotros te ayudamos de la forma más sencilla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. aceptar