Horta de l'Eixample

La Vanguardia entrevista al socio fundador de Horta de l'Eixample, Xavier Bazán

El pasado martes 27 de noviembre, el diario La Vanguardia entrevistó a nuestro socio fundador y director general, Xavier Bazán, donde se destacó el gran cambio en su línea de negocio. Después de casi 30 años en el sector textil, decidió fundar una empresa con objetivos sociales y medioambientales: Horta de l'Eixample, donde hoy en día no solo nos dedicamos al reparto de fruta ecológica para empresas, también ofrecemos otros productos y servicios saludables para mejorar el ámbito de trabajo, y que éstos negocios puedan comprometerse también con los temas medioambientales y de salud. 

En la entrevista, hablaron de los valores que mueven este proyecto y su ideología, del trato cercano y de amistad que se acaba generando entre el agricultor y la empresa, así como también con el cliente final. Además, también se destacó el hecho de apostar por la fruta ecológica al 100%, diferenciándose así Horta de l'Eixample de otras empresas.

Detrás de todo esto hay un conjunto de agricultores ecológicos y de proximidad, del Baix Llobregat, el Segrià, Urgell, el Maresme y el Baix Ebre, entre otros, que cultivan sus campos a partir de criterios, técnicas y materias primas naturales para conseguir distintas variedades de fruta ecológica. Y también un gran equipo interno que trabaja cada día con una misión, que puedas recibir en tu oficina fruta ecológica y otros productos artesanales de Horta de l'Eixample.

Y en especial, estáis vosotras, empresas saludables, quienes nos habéis ayudado a llegar hasta aquí: por vuestro compromiso con lo ecológico, por vuestro respeto a la naturaleza y por vuestra apuesta por los productos de agricultores y productores locales, que hacen mucho más vivo nuestro territorio. Por esto y mucho más, queremos daros las gracias. 

Con esto, os invitamos a leer la entrevista y aprovechar para agradeceros a todos los que compartís nuestros valores y metas sociales y medioambientales. Solo con vosotros, todo esto es posible. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Xavier Bazán. L’horta de l’eixample

“Desde hace muchos años, al acabar mi carrera de ingeniero textil, siempre tuve la inquietud de llevar a cabo un proyecto personal y tener mi propio equipo de gestión. Son ya muchos años de empresa que considero personalmente un mundo apasionante y de realización”, explica Bazán. Tras casi 30 años en el sector textil, “todos conocemos las vicisitudes de este sector, llegado un momento difícil me decidí por el cambio a un tema diferente con más perspectiva de negocio y con más implicación en objetivos sociales y medioambientales”, explica.

Ha creado L’horta de l’eixample, una empresa que lleva fruta ecológica a las oficinas con una apuesta profunda por lo ecológico. “Creemos que se hacen auténticos disparates en temas de agricultura convencional que afectan seriamente a la salud de la gente, sin contar con las cuestiones medioambientales que están degradando nuestro entorno”, afirma Bazán. Pero su proyecto “es también una apuesta por el comercio justo y para que todos, tanto agricultores como distribuidores, tengamos una forma de negocio sin especulación”, apunta el fundador de la empresa. Por eso trabajan con agricultores de proximidad, del Baix Llobregat, el Segrià, el Urgell, el Maresme y el Baix Ebre, entre otros, y ofrecen “un trato directo que ya se ha convertido en una auténtica amistad y colaboración con ellos. Y siempre bajo el control de organismos de certificación ecológica”. Respecto a otras propuestas similares, asegura que algunas “hablan de empresas saludables pero su producto, a diferencia del nuestro, no tiene certificación ecológica, lo cual no tiene sentido. ¿Cómo se puede hablar de salud con seriedad si el producto está lleno de herbicidas, insecticidas, abonos químicos etc?", se pregunta este emprendedor.

EL PROYECTO

“Unas doscientas empresas cuentan con nuestros servicios. Empresas con responsabilidad social y que tienen un compromiso auténtico con la salud y el bienestar de sus trabajadores”, explica Bazán que añade que están en un momento de expansión a otros lugares de la península, como Madrid, Valencia, etc. pero que “no queremos perder el trato directo tanto con clientes como con productores, un objetivo de relación personal dentro de nuestras posibilidades”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. aceptar