• Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Horta de l'Eixample, comprometidos con los #ODS de las Naciones Unidas

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como #ODS, son un total de 17 objetivos propuestos por Naciones Unidas y que tienen como finalidad poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad de forma mundial. El reto, es que todos los países puedan cumplir con estos objetivos para el año 2030. En Horta de l'Eixample trabajamos para inculcar hábitos saludables en las empresas, ofreciéndoles fruta ecológica y otros productos de proximidad. Y con ello, todas las empresas que se benefician de nuestros servicios, ya forman parte de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

objetivos

Comprometidos con lo ecológico, implicados con los ODS

Nuestro compromiso con lo ecológico nos implica y beneficia 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Y esto hace que todos nuestros clientes también formen parte de las empresas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, entre todos, cuidamos del medio ambiente y hacemos de nuestro mundo, un lugar más sostenible.

¿En qué Objetivos de Desarrollo Sostenible nos implicamos?

  • ODS3, Salud y Bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
  • ODS6, Agua limpia y saneamiento: Garantizar la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
  • ODS8, Trabajo decente y crecimiento económico: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.
  • ODS9, Industria, innovación e infraestructura: Promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.
  • ODS11, Ciudades y comunidades sostenibles: Reducir el impacto medioambiental negativo en las ciudades y tener un uso más eficiente de los recursos del planeta.
  • ODS12, Producción y consumo responsables: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
  • ODS13, Acción por el clima: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  • ODS15, Vida de ecosistemas terrestres: Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.